Tell Me That You Love Me (2023)
Intérpretes: Jung Woo Sung, Shin Hyun Been
Año Emisión: 2023
Episodios: 16
Por qué me cuesta tanto escribir sobre esos kdramas que me apasionan? Tengo tanto que decir sobre ellos, me hacen sentir tantísimo que a la hora de ponerme a escribir, mi mente se llena de tantas cosas que plasmarlo en palabras me parece insuficiente.
Es uno de los pocos que he visto en emisión y las semanas se me hacían eternas esperando el siguiente episodio, y los episodios me resultaban cortísimos de lo que llegaba a disfrutarlos, así que un par de meses después lo volví a ver. Ahora pasados unos meses después de haberlo visto por segunda vez, me he decidido a escribir sobre uno de esos pocos kdramas que tengo en mi olimpo particular: Mi Olimpo de los Kdramas.
Este kdrama es un remake del jdrama de 1995 titulado Aishiteiru to Ittekure (Say you love me). El kdrama lo protagonizan Jung Woo Sung (Padam Padam, Innocent Witness) como Cha Jin Woo y Shin Hyun Been como Jung Mo Eun (Monstrous, y una pequeña aparición en Just Between Lovers).
Jin Woo es un artista sordo que se dedica a dar clase de arte a alumnos sordos en el centro de arte Daereum y en sus ratos libres se dedica a su obra, aquella más artística mediante cuadros y aquella con una vertiente más social mediante obras murales en paredes o muros. Se puede decir que Jin Woo, a pesar de su discapacidad, es una persona totalmente autónoma e independiente que se dedica y se gana la vida con lo que le gusta, la pintura, ya que éste es el canal mediante el que se expresa al resto de la sociedad. Siente que el no poder oír lo aleja de la sociedad y siempre debe hacer un sobreesfuerzo para hacerse entender con palabras pero mediante la pintura no lo necesita porque el arte es un lenguaje universal.
Jung Mo Eun es azafata de vuelo y se gana bien la vida. Este empleo le da estabilidad económica y tiene buena relación con sus compañeros pero decide dejarlo para dedicarse plenamente a la actuación, que es lo que realmente le apasiona. Siempre que puede se presenta a audiciones y castings y va consiguiendo pequeños papeles como extra o secundaria.
En uno de estos castings consigue un papel como secundaria en una película que se rueda en la isla de Jeju. Es allí donde se conocen Jin Woo y Mo Eun, nuestros protagonistas.
Ambos llevan una existencia estable pero sin emoción. se puede decir que de la manera que se conocen es lo más emocionante que les ha pasado en mucho tiempo. A partir de ese encuentro ambos sienten curiosidad por el otro, pero deben despedirse para volver a sus rutinarias vidas.
Y es cuando vuelven a Seúl que se vuelven a cruzar y augmenta el interés que sienten el uno por el otro, se sienten cómodos y relajados cuando están juntos.
A Jin Woo se le nota que le gusta Mo Eun pero no quiere avanzar en el terreno sentimental para no hacerse falsas ilusiones que luego llevan al dolor, así que pone distancia para no hacerse daño. Piensa que la discapacidad que tiene es algo difícil de sobrellevar para aquella persona que sea su pareja.
Para Mo Eun, Jin Woo lo ve como una persona agradable, interesante, a quien no le importaría conocer más y pasar más tiempo juntos como amigos. No parece que tenga un interés romántico por ahora.
A partir de este encuentro fortuito se irán viendo, quedando y conociéndose y siempre sintiéndose muy cómodos cuando están juntos y poco a poco se irán abriendo al amor.
Porque el interés que sienten el uno por el otro es tan inmenso que supera cualquier barrera que pueda existir.
O no, ¿hay diferencias en una pareja que son insalvables? Dos personas con sus diferencias, sus problemas, sus incapacidades que sienten algo el uno por el otro deben intentar estar juntos hasta que ya no pueden convivir o, no deben ni intentarlo porque son tan diferentes entre ellos que esas diferencias pesan más que el amor.
Jin Woo y Mo Eun se lo plantean desde sus hándicaps, sus inseguridades, desde esos corazones heridos que no quieren volver a sufrir, esas mochilas cargadas con experiencias del pasado que condicionan el presente. Pero suerte que en esos momentos, nuestros protagonistas tienen amigos y familia que les dan muy buenos consejos. Uno de éstos es el amigo de la infancia de Jin Woo, propietario del bar 'Profundo' (nombre que le puso por como se siente Jin Woo con su sordera), no se puede pedir un mejor amigo, siempre dando consejos que valen oro, siempre diciéndole verdades como catedrales y siempre que surge la oportunidad propiciando encuentros entre Jin Woo y Mo Eun. Él y su esposa son un ejemplo de éxito como pareja con sus diferencias, donde uno flojea ya está el otro y viceversa, porque mientras haya amor, voluntad, comprensión y entrega el resto ya se irá viendo.
En mi opinión es uno de los kdramas más perfectos que hay, encontramos humor, intriga, triángulos, romance que se fragua lentamente y una banda sonora maravillosa. Es perfecto.
Comentarios
Publicar un comentario