Melo Movie (2025)
Realmente su significado se ajusta a la historia porque Melo Movie trata de esto, de desarrollar con sólo 10 episodios una historia llena de sentimientos por parte de los protagonistas, en ocasiones sentimientos que no se exteriorizan, aquellos que se llevan por dentro.
Pero vayamos a la historia que nos cuentan. Melo Movie se centra en la historia de Mubee y Gyeom, que se conocen trabajando en la filmación de una película, esa breve relación se corta inesperadamente. Años después se vuelven a reencontrar pero la situación es diferente y ellos ya no son los mismos, durante ese tiempo transcurrido han habido grandes cambios.
Kim Mubee, directora de cine en ciernes, es una chica seria y reservada que no le gusta el nombre que le pusieron sus padres ya que suena igual que la palabra inglesa movie, que empatiza con los más débiles y desfavorecidos y se vuelca en ayudarlos. Tal y como ella reconoce se siente atraída por ese tipo de gente. La relación con su padre, director de cine apasionado pero sin éxito, siempre estuvo llena de reproches y asperezas por culpa del cine ya que Mubee sentía que su padre le dedicaba todo el tiempo a su profesión y no pasaba tiempo con ella.
Ko Gyeom es un chico alegre, abierto y muy sociable, fanático del cine pero no consigue hacerse un hueco como actor en esta industria, pero si lo consigue como crítico de cine. A raíz de la muerte de sus padres, Ko Jun, su hermano mayor, se hace cargo de él cuando todavía era un adolescente. Esta tragedia hace que a los hermanos les cambie el rumbos de sus vidas, ya que el mayor vivirá para su hermano aceptando trabajos con jornadas interminables y horarios intempestivos y Gyeom se refugiará en la calidez acogedora de las películas para suplir las horas de soledad. Ambos hermanos quieren hacer feliz al otro, Gyeom aparenta ser alegre y despreocupado pero como dice su hermano, es pura fachada porque las preocupaciones las tiene pero no las comparte ni las verbaliza con su entorno. Jun se conforma con lo que haga feliz a Gyeom porque, según dice, a él también le hace feliz. Pero realmente le hace feliz o es que no ha podido saber qué le gusta porque desde los 20 años se ha entregado a sacar adelante a su hermano pequen̈o.
Por otro lado, este kdrama también nos cuenta la historia de otra pareja, Si Jun y Ju A, novios desde la adolescencia que se dan cuenta, ya de adultos, que las dinámicas que están manteniendo entre ellos les hacen más mal que bien a la hora de avanzar y desarrollarse a nivel profesional, a pesar del amor y el cariño que sienten el uno por el otro.
Las interpretaciones de todos los actores son espectaculares. Park Bo Young (Mubee) y Choi Woo Shik (Gyeom) están sublimes. Es necesario hacer una mención especial para Kim Jae Wook como Ko Jun, a pesar de tener un papel secundario su personaje requiere de gran carga emotiva. Nos regala una actuación de gran solidez con escenas que nos transportan a los rincones más íntimos de nuestro pensamiento. Son escenas donde predominan los silencios más que las palabras, menos en aquella donde rompe a llorar después de hablar con su hermano. Esa escena es brutal porque tanto el espectador como Ko Jun son conscientes de que todo aquello que quería reservar exclusivamente para su intimidad ha sido percibido por su hermano y Gyeom se lo hace saber porque eso que esconde también le duele a él.
Ko Jun transmite una gran tristeza y resignación cuando se encuentra sólo y cambia de actitud delante de su hermano ¿Podría ser este personaje la rerpesentación del Han coreano? Ese sentimiento de tristeza pero con tintes de esperanza plasmado en el hermano de Gyeom y que sobreviene después de la muerte de sus padres. La palabra Han tiene difícil traducción y como concepto tiene dificil definición ya que cada coreano lo define a su manera y con sus matices propios aportando su experiencia emocional.
Y puestos a hacer interpretaciones libres, parece significativo que las bicis de ambos protagonistas y el coche sean de color rojo a modo de hilo rojo que te une a esa persona que más vas a amar para siempre, a pesar del paso de los años, de las vicisitudes de la vida, siempre estaran el uno para el otro, en las alegrias, en las penas, en las risas y en los silencios, con mirada complices llenas de cariño.
Cada episodio tiene algún guiño al cine y cada episodio está desarrollado de manera magnífica, cada toma, cada frase, están por algún motivo y se dicen por algo. Todo tiene su sentido de ser y su significado de estar, incluyendo las tomas sin diálogo donde los protagonistas tan sólo se miran, los planos de paisajes que dejan al espectador rellenar esos silencios con sus pensamientos y reflexiones.
Melo Movie es un drama muy cuidado en todos los aspectos, donde encontramos un buen equilibrio entre el drama y la comedia y donde el final nos deja con un buen estado de ánimo, aunque no resulte tan brillante como son cada uno de los episodios que nos regalan. Acostumbra a pasar bastante amenudo en los kdramas con los finales, que los resuelven como nos tienen acostumbrados, si eres dramalover sabrás a qué me refiero. Pero esto no quita que este kdrama sea de lo mejor de este año.
By Jemmssi
Comentarios
Publicar un comentario