El kdrama Lost y el libro No Longer Human


Buscando nueva lectura me ha llamado la atención un título No Longer Human. 

Busco más información sobre el autor: persona de vida atormentada, intensa y corta… Se me quedan los ojos como platos cuando leo cómo acaba con su vida: el lugar, el cómo, el con quién, el detalle de atarse al otro y cometer suicidio en pareja…

Inevitablemente me viene a la mente el drama Lost, el suicidio de Jung Woo,  Lee Bu Jung y los sueños abandonados de escribir un libro. Pienso que será una simple coincidencia.

Retomo mi búsqueda de la sinopsis del libro y me encuentro que la traducción literal del título original es “Disqualified From Being Human”.
Otra vez me vuelve a la mente Lost porque otro título de este drama es Huma Disqualification.

Me pongo a leer sobre el libro. Está clasificado como semiautobiografía, trata temas recurrentes en la vida del autor como el suicidio, la alienación social y la depresión. Otra vez la mosca detrás de la oreja…

Retrato de Osamu Dazai en 1948
Retrato de Osamu Dazai en 1948
Busco: kdrama Lost y No longer Human de Osamu Dazai. ¡¡No sabía yo ésto!!
Resulta que Lost toma “prestado” los principales temas de la obra de Osamu Dazai que se suicidó junto a su amante poco después de publicar la última parte del libro en junio de 1948.

Este drama nunca deja de sorprenderme.













By Jemmssi

Sígueme en: TWITTER/X


Comentarios

Entradas populares de este blog

Death's Game es una oda a la vida

Past Lives (2023)

La asombrosa tienda de la señora Yeom - Kim Ho Yeon