Missing: The Other Side (2020)

 


Missing: The Other Side (2020) era uno de esos kdramas que tenía en la lista de pendientes para ver desde hace mucho tiempo. Finalmente lo empecé a ver a finales de agosto y ha sido toda una sorpresa, tenía la idea equivocada de que el drama era de terror, cuando en realidad es un kdrama de misterio, fantasía, con las cantidades necesarias de humor y melodrama.


Missing: The Other Side consta de 16 episodios y cuenta la historia de Kim Wook, un hombre que de niño fue abandonado por su madre. Este hecho lo marca profundamente teniendo un sentimiento de injusticia muy fuerte. Junto con dos amigos más forman un equipo para impartir justicia a su manera, estafando a timadores y vividores. 

Después de dar un golpe a unos mafiosos, estos se dan cuenta que les han pagado con la misma moneda, y empiezan a perseguir a Kim Wook para vengarse. Durante la persecución Kim Wook tiene un accidente y queda inconsciente. Al despertarse se da cuenta que se encuentra en un pueblo bucólico y encantador, pero con unos habitantes peculiares y siendo testimonio de situaciones extrañas. 
Lo que en un primer momento le parecía un lugar bonito, termina convirtiéndose en una pesadilla, hasta que finalmente entiende qué es este lugar y quiénes son sus habitantes. 

Protagonizado por Go Soo, muy poco he visto de este actor, pero con el personaje de Kim Wook sólo puedo afirmar que no es lo último que veré de él porque hace un trabajo impecable. Junto a él, Huh Joon Ho, uno de los actores secundarios con papeles en multitud de kdramas que a fuerza de verlo tantas veces como secundario me ha alegrado verle en un papel principal y además con una interpretación perfecta, un veterano. Y por último Ha Joon, otra cara conocida, y además bonita, que aquí no defrauda interpretando espléndidamente varias escenas de gran carga emocional.
     
Go Soo, Ha Joon y Huh Joon Ho

Mediante el recurso de un pueblo donde habitan personas desaparecidas el kdrama profundiza en el tema de las almas perdidas y pone énfasis en el sufrimiento de sus familiares por no saber qué ha sido de ellas, dónde se encuentran, si siguen vivas o están muertas, como el caso del personaje que interpreta Huh Joo Ho, donde nos muestran la incertidumbre de las familias por no poder hacer nada, más que esperar el final, dar sepultura a los restos y poder despedirse, dando paz a esos seres queridos y descanso para ellos mismos. 

Es un kdrama muy equilibrado en el sentido que nos da los momentos justos de melodrama cuando profundiza en los sentimientos de los familiares y la angustia por no saber qué ha sido de sus seres queridos, junto a momentos de comedia que aligera esos momentos dramáticos y también una trama muy interesante de misterio y acción en relación con el pasado de Kim Wook. 

No quiero terminar este post sin hacer mención del homenaje que le hacen a Goblin con la representación de la icónica escena de Lee Dong Wook y Gong Yoo, o la parca y el ser inmortal aparecen uno al lado del otro andando de noche con la canción "Round And Round" de fondo. Historia de kdramaland. 

Missing: The Other Side es un kdrama altamente recomendable para aquellos que quieran ver una historia emotiva, salpicada de humor, misterio, acción y un amor desafortunado.


By Jemmssi

Nos vemos en: TWITTER/X  y  BLUESKY




Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de Park Yeol y Fumiko Kaneko a través de la película Anarchist from Colony

Death's Game es una oda a la vida

Love Your Enemy (2024)