The Trauma Code: Heroes on Call (2025)
Tal y como venía anunciando, he vuelto a ver The Trauma Code: Heroes on Call. No sé que me pasa con los kdramas de Juji que los vuelvo a ver pasado un tiempo, ya me pasó con Hyena, Kingdom, Love Your Enemy, ahora The Trauma Code. Y ya me ronda por la cabeza repetir The Light Shop.
Después de pasar lista a los dramas de Ju Ji Hoon que he vuelto a ver, tan solo basta decir que este actor me encanta 😍
Y dicho esto, empezaré diciendo que este minidrama médico de 8 episodios se puede ver en Netflix y se basa en el webtoon "Trauma Center: Golden Hour, protagonizado por un elenco de grandes secundarios y Ju Ji Hoon💖 como protagonista interpretando al Dr. Baek, un médico de trauma con sobrada experiencia en las urgencias hospitalarias y plena seguridad en si mismo que es puesto en el departamento de trauma del Hospital Universitario Hankuk por la ministra de sanidad después que el último jefe de trauma lo dejara por estrés laboral. El Dr Baek toma las riendas con tal determinación y empuje que se gana tanto a seguidores incondicionales como detractores aférrimos.
En el kdrama vemos muchas caras habituales de los kdramas, empezando por Ju Ji Hoon, pero tambien aparece la actriz Kim Sun Young (una de las protagonistas del divertido drama sobre gente corriente que compra y vende acciones Stock Struck) y Kim Won Hae (el padre de la protagonista de Clean With passion For Now, por decir alguno). Luego hay caras no tan habituales, al menos en mi caso, como Choo Young Woo o Ha Young, pero a raiz del éxito de este kdrama han alcanzado cierta notorierdad.
El kdrama es un drama médico con mucha acción, rescates de heridos en montaña, colisión multiple de coches en carretera, donde deben actuar rápido para no perder a los pacientes. Pero aprovecha para poner sobre la mesa una denuncia social respecto a la tendencia actual de ver la medicina en términos de beneficios económicos y no en términos de verla como el medio para curar a los enfermos.
La historia se centra en el doctor Baek, que después de años trabajando como médico de trauma para una empresa mercenaria de seguridad privada y también para Medicos por la Paz, es nombrado a dedo por la ministra de sanidad para que rescate la unidad de trauma del Hospital Universitario de Hankuk.
La decisión no cae muy bien entre el resto de doctores de las otras unidades del hospital, y una vez lo conocen no cambian de opinión porque el Dr. Baek es una persona muy segura de si misma, que prioriza por encima de todo al paciente y su salud, aunque para ello deba ponerse en contra al resto de colegas del hospital.
El estilo narrativo es muy dinámico, se pueden ver algunos encuadres que han querido mantener de su formato original de webtoon, eso le da ese caracter propio, muy bien escogido y bien encajado. Únicamente hay calma y tranquilidad al final de cada episodio, cuando nos muestran el quirófano y los pasillos del hospital vacios, mientras van apareciendo los créditos finales.
Los personajes han estado muy bien definidos, cada uno tiene unos rasgos característicos pero todos ellos coinciden en una cosa, curar al paciente.
Y es que este es unos de los temas de este minidrama, los recursos económicos que se invierten en sanidad deben revertir en el tratamiento a los enfermos, de una u otra manera, y no se debe escatimar en recursos. El mensaje que enfatizan en este minidrama es que no pueden primar los costes enfrente de la vida humana en el ámbito de la medicina ya que en las urgencias médicas el paciente debe estar siempre en primer lugar porque cualquiera, un familiar, un ser querido, nosotros, podemos encontrarnos en el lugar del paciente. Pero este mensaje nos lo mandan con dosis de acción, drama, humor y unos diálogos ágiles e ingeniosos, sobretodo del Dr. Baek, el personaje de Ju Ji Hoon que está genial.
La duración es corta, son sólo 8 episodios, pero ya se ha anunciado una segunda temporada para los que nos ha sabido a poco esta primera.
Sólo me queda recomendar que veais The Trauma Code por la historia, los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, el ritmo y el humor combinado con escenas con carga emocinal y crítica social.
Os dejo el trailer 👇


Comentarios
Publicar un comentario