Our Movie (2025)
Our Movie está protagonizado por Namkoong Min, protagonista de la épica historia de amor en tiempos de época Joseon en 'My Dearest', y de la infravalorada 'Awaken', y Jeon Yeo Been, poco he visto de esta actriz, lo más reciente es la película 'Harbin'.
Cuenta la historia de Lee Jehaa (Namkoong Min), director de cine que tras triunfar en su primera película con éxito de crítica y público se retira inesperadamente después de la muerte de su padre, también director de cine de gran reputación y con una trayectoria impecable. Pasados 5 años de la muerte de su padre, le proponen hacer un remake de la obra maestra de la filmografía de su padre, 'Amor en Blanco'. En un primer momento se niega, pero finalmente termina aceptando.
Para poder hacer el remake y actualizar el guion original de los años 90 a la actualidad pide un asesor en temas médicos y le proponen una enferma terminal. Lee Da Eum (Jeon Yeo Been) es una actriz aspirante que a los 20 años se le manifiesta la misma enfermedad que padeció su madre, y ahora con 28 años lleva 8 años tratándose.
Las personalidades antagónicas de los protagonistas se hacen evidentes a primera vista, Lee Je Haa es una persona muy seria, de trato frio, él mismo reconoce desconocer qué es amar, tiende a la tristeza y lleva un gran peso encima que le impide ser feliz. Lee Da Eum es lo contrario, es una persona jovial, vital, a la que le faltan horas al día para poder quemar toda esa energía que desprende.
En el momento que Da Eum sabe que se va a grabar 'Amor en Blanco' hace todo lo que puede para conseguir el papel protagonista, a pesar de lo que esto le conllevará problemas a diferentes niveles, problemas de salud, como mediáticos y también responsabilidades para con la filmación y el equipo implicado.
Mientras la película se va grabando, nosotros seremos espectadores de la evolución de la relación de Jehaa y Da Eum, del rodaje de la película, de la modificación del guion según cómo los protagonistas van sintiendo ese amor entre ellos, de la propia historia de amor de los protagonistas, además de esas escenas que Jehaa se imagina que protagoniza con Da Eum. Están escribiendo su propia historia mientras ruedan la película.
En definitiva en este rodaje que comparten con los espectadores, somos testimonios de varias películas, la de la videocámara de Da Eum, la de Jehaa y su imaginación como director de cine, la versión de 'Amor en Blanco' e incluso la del propio kdrama que vamos viendo episodio tras episodio.
Por otro lado, también nos hacen partícipes de la relación de Daeum con su padre. La postura inicial del padre es que está totalmente en contra de la participación de su hija en el rodaje de la película. Él quiere que continúe el tratamiento ingresada en el hospital y tenerla estable, controlada, vigilada y a su lado, el máximo tiempo que le permita la enfermedad. Pero finalmente y a pesar que le duele en el alma, se da cuenta que participar en el rodaje de la película hace feliz a su hija, es el sueño de su vida.
Otra cosa de la que seremos cómplices es de como las madres de ambos protagonistas, a pesar de fallecer cuando ellos eran pequeños, están muy presentes en sus vidas, por diferentes motivos. Ellas, cada una a su manera y sin pretenderlo, les transmiten importantes mensajes que les ayudaran a entender, aceptar y saber llevar la existencia. Y sus hijos sabrán cómo darles su lugar en el momento que sea necesario.
Con el final del kdrama es inevitable llorar, al menos en mi caso que soy de lágrima fácil. Pero me ha gustado como han tratado el final, ha sido original y emocionante pero al mismo tiempo han sabido explicarlo sin usar las escenas que todos se nos vienen a la cabeza.
A pesar de que conmigo no han conseguido transmitir una historia de amor inolvidable, aquellas historias que me embrujan y me tienen durante semanas en un limbo de amor kdramático, me ha gustado Our Movie porque me ha recordado que el enamoramiento se manifiesta de diferentes maneras, pasional, intenso, relajado, lento, inadvertido, evidente, discreto, vergonzoso, descarado.. no siempre tiene que ser un flechazo a primera vista.
Por otro lado, a mi me hubiera gustado alguna escena más de Lee Jehaa con la actriz, musa de las películas de su padre, y poder saber algo más de esa relación de ella con los padres de Jehaa. Puede que no hubiera nada más que explicar pero en mi imaginación han quedado muchas palabras que decir todavía.
Destacar que este kdrama tiene algunas escenas que me han resultado muy originales y recursos narrativos novedosos pero muy adecuados para explicarnos la historia. La OST me ha parecido la apropiada, música pausada y relajada, sin pretender robar la atención de la narración se hace notar sin destacar en exceso.
By Jemmssi
Nos vemos en: TWITTER/X y BLUESKY
Comentarios
Publicar un comentario