S Line (2025)

  S Line, Social Sex Secret Line es un minidrama de 6 episodios que se puede ver en HiTV - o en La Perla Negra-, y que se basa en un webtoon del mismo título. 

He leído que Lee Soo Hyuk ha comentado en entrevistas hablando de S Line que este minidrama es la precuela de un drama donde se desarrollaran varios aspectos que aquí se nos plantean. 

La verdad es que la premisa de la cual parte llama la atención y, superada la primera reticencia, uno piensa en darle una oportunidad porque la idea parece original y promete ofrecer algo rupturista dentro del mundo kdramático. 

Los protagonistas son Arin, miembro del grupo Oh My Girl, Lee Da Hee, actriz de la que no termino de ver un kdrama en el que salga ella que me encante, ya me pasó con 'Island', algo mejor me pareció 'Love is For Suckers' y 'The Divorce Insurance', y no me refiero al trabajo interpretativo de ella, me refiero al kdrama. Y por último uno de mis consentidos, Lee Soo Hyuk, lo podemos ver en 'Tomorrow', 'Sweet Stranger And me' ,'Queen Woo', 'Doom At Your Service', 'Born Again' entre otros. 

🔺Esta reseña puede contener trazas de spoiler 🔺

La historia que nos cuenta es la de Hyeon Hop (Arin), una chica estudiante de instituto que desde que nació puede ver unas líneas rojas que salen de la cabeza de las personas y las conectan entre ellas, estas líneas rojas son las relaciones sexuales de esas personas. Cuando era pequeña desconocía el significado de las S Line y eso causó una tragedia en su familia que le provocó un trauma. Es por eso que Hyeon Hop considera que poder ver las S Line es una maldición, por ese motivo se recluye en casa y deja de ir al instituto y de relacionarse con el mundo. Hasta que gracias a las líneas rojas le salva la vida a una persona. Es en este momento que decide sacarle provecho a las S Line y ayudar a resolver el caso en el que una compañera de clase ha sido la víctima. Para ello colaborará con el detective de la policía Han Ji Uk (Lee Soo Hyuk) y tío de la víctima. Durante la investigación aparece Gyu Jin (Lee Da Hee) una dulce profesora del instituto que se preocupará por su alumna.

Pero cuando creía Hyeon Hop que sólo ella veía las S Line aparecen unas misteriosas gafas con las que se pueden ver las líneas rojas que ella ve. A partir de la aparición de las gafas, las tragedias se multiplican rápidamente, porque no siempre lo que nos muestran las líneas es la realidad ya que las líneas pasan por el filtro de la interpretación de la persona que se las pone, y esta puede estar equivocada. Hyeon Hop y Ji Uk unirán esfuerzos y compartirán información para resolver el caso que los une y saber más sobre las misteriosas gafas.

Hasta aquí la historia es comprensible y se desarrolla con un cierto sentido. De repente nos encontramos en un sueño alegórico o mundo paralelo donde Gyu Jin, la dulce profesora, es la líder de una secta y sus seguidores son aquellos que se han encontrado las gafas en la otra realidad y eso ha provocado toda clase de situaciones.

Finalmente termina el sueño alegórico y volvemos a la realidad con un mundo donde todos pueden ver las S Line, y por ese motivo Hyeon Hop por primera vez en su vida se considera normal. 

Para mi, el drama estaba bien hasta el episodio 5, a pesar del episodio 4 un tanto random. En el episodio 6, y último, parece como que los guionistas no han sabido cómo resolver, no tenían más episodios y han terminan usando el recurso del sueño o realidad paralela. 

Esperemos que las declaraciones de Lee Soo Hyuk se confirmen y este minidrama sea la precuela de un futuro drama donde se resolverán las dudas como ¿quién repartía las gafas? ¿por qué Hyeon Hop puede ver las S Line? ¿Hay una explicación a la excesiva cantidad de líneas rojas de Ji Uk o sólo que es un follador vividor? ¿Quién es en realidad Gyu Jin?


By Jemmssi

Nos vemos en: TWITTER/X  y  BLUESKY



Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de Park Yeol y Fumiko Kaneko a través de la película Anarchist from Colony

Death's Game es una oda a la vida

Love Your Enemy (2024)