Itaewon Class (2020)
Intérpretes: Park Seo Joon, Kim Da Mi, Yoo Jae Myung, Ahn Bo Hyun, Ryu Kiung Soo.
Plataforma: Netflix
Año de emisión: 2020
Episodios: 16
Este drama protagonizado por Park Seo Joon (What’s Wrong With Secretary Kim) narra la historia de éxito y venganza de Park Sae Ro Yi que siendo un adolescente pierde a su padre en un atropello con fuga. El autor del atropello es Jang Geun Won, su enemigo en el instituto y primogénito de Jang Dae Hee, el CEO del Grupo Jangga, la compañía líder en alimentación de Corea del Sur y jefe de su padre. Debido al gran poder que tiene el presidente Jang, consigue que sea acusada y juzgada otra persona en lugar de su hijo. Sae Ro Yi descubre que el verdadero causante de la muerte de su padre es Jang Geun Won e irá en su búsqueda para enfrentarse a él lleno de rabia.
Tras ese violento encuentro, Sae Ro Yi es acusado de agresión y entra en prisión. El paso por prisión y la muerte de su padre marcan un antes y un después en su vida, durante su estancia en prisión decide dedicar su vida a vengarse de Jang Dae Hee, pero no sólo decide vengarse por la muerte de su padre, sino también quiere crear una empresa que supere al Grupo Jangga.
En los 16 episodios del kdrama iremos conociendo cada etapa de la venganza planeada por Sae Ro Yi, no sin dificultades y continuas zancadillas por parte de Jang Dae Hee.
Para ello se rodea de un grupo de chicos y chicas que pasaran de ser compañeros de trabajo a formar una familia. Entre ellos cabe destacar a Jo Yi Seo, una chica con la mayoría de edad recién cumplida, muy inteligente y con mucha influencia en redes sociales que desde un principio no esconde sus sentimientos por Sae RoYi y nos muestra que está dispuesta a hacer lo que sea por él.
Este Kdrama emitido en el año 2020 era uno de mis eternos pendientes, pero al oír hablar tanto de él me resistía a empezarlo hasta que por fin me decidí y debo decir que me atrapó desde un buen inicio, los 10 primeros episodios se ven con mucha facilidad, la serie no te deja despegarte de la pantalla con tantos giros inesperados.
Después hay un par de episodios que frena un poco el ritmo y profundiza en la relación de Sae Ro Yi y Soo Ah, su amiga de la adolescencia y amor platónico. Este paréntesis en la serie es muy bueno porque si durante los primeros episodios parece un enemy to lovers, rápidamente pasan a ser amigos, y después de la muerte del padre, la relación no se acaba de entender, a ratos parece una relación de interés por ambas partes, a ratos parece que la relación amorosa es posible y pueda ir a más, es en este momento y en los últimos episodios que finalmente entenderemos qué había en esa relación y por qué era imposible el amor por más que se quieran y se deseen lo mejor en sus vidas.
En los episodios finales volveremos a retomar el ritmo trepidante de los primeros. Finalmente, Sae Ro Yi culminará su venganza y al mismo tiempo se dará cuenta de muchas cosas, como que no puede tener como única finalidad en la vida la venganza y que su gran apoyo Jo Yi Seo es también la persona que ama en realidad.
Es una historia de amor muy precipitada, ya hemos dicho que por parte de ella lo tiene muy claro, pero por parte de él se resiste hasta el final. Sae Ro Yi se da cuenta que está enamorado de Yi Seo cuando ve que la puede perder para siempre.
La química de esta pareja es inexistente, parecen más unos mejores amigos en donde ella siente algo más por su oppa que una pareja enamorada. Puede que si esta trama amorosa hubiera dispuesto de más minutos para ser desarrollada hubieran conseguido mostrarnos ese amor que sienten el uno por el otro.
El personaje de Jo Yi Seo cuesta de comprender, como una persona tan joven que no termina sus estudios, lleve a la cima del éxito el negocio de Sae Ro Yi. Es verdad que en la vida real se han dado casos de gente muy joven y sin mucha formación que han tenido éxito, pero no resulta un buen ejemplo para el público joven, y esos casos son la excepción no la mayoría, y se cuentan con los dedos de una mano.
La pregunta del final junto con ese primer plano de la cara de Sae Ro Yi es muy acertado y todos llegamos al mismo razonamiento que es que finalmente ha conseguido ser feliz. Y así se pone el broche final.
El cameo de Park Bo Gum en el último episodio ha sido una grata sorpresa y una alegría para Soo Ah al verlo cocinando en su restaurante.
De mención obligada la OST, es muy buena, sobre todo la canción de la intro. Es de esas canciones que la escuchas e inmediatamente te viene el kdrama a la mente, y al revés ves el poster o una escena del kdrama y te viene la canción a la mente.
By Jemmssi
Comentarios
Publicar un comentario