Pelis y dramas vistos en Julio y Septiembre del 2024

 Y ¿qué pasó en agosto? Pues que durante las vacaciones de verano no pude ver kdramas 😭 pero viendo la parte positiva hice dieta detox de dramas coreanos 😁 y vi una serie estadounidense titulada "Bosch". Me llamó la atención poder apreciar arrugas, canas, cutis con imperfecciones, manchas en la piel y algun quilito de más, se agradece ver a actores que se acercan más a lo que se ve en la vida real. 

Pero bueno vamos al tema que nos ocupa, que es lo que he visto estos dos meses anteriores, julio y septiembre.

La puntuación es totalmente subjetiva y personal.


DRAMAS


Hyena (2020)
Corea del Sur
Puntuación: 8,5

Revisionando Hyena por segunda vez. me gusta mucho este enmy to lovers por la historia y por la pareja protagonista. Opino que con otros actores no hubieran hecho a la perfección estos personajes, ella una abogada fuerte e inteligente que se busca la vida como puede y él un abogado de buena familia que no le importa declara su amor hasta que se da cuenta que lo ha utilizado para ganar el caso, y aún así no esconde sus sentimientos. Y vas viendo como ambos se protegen y se cuidan. Me gusta mucho.



My Sweet Mobster (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 8

No tenía nada mejor que ver, así que lo vi en emisión sin muchas esperanzas puestas  y fue toda una revelación. Es un drama muy divertido y entretenido, con alguna escena con "red flag" que se perdona por el personaje y con el último episodio típico de los kdramas pero aún así vale la pena ver. Lo recomiendo.


Doom at your service (2021)
Corea del Sur
Puntuación: 6,5

Sí sorpresa, para mi este drama sólo es un Bien Alto. A ver que la trama de la pareja principal está bien y tiene su intensidad pero desde un principio sabes que se gustan, sólo falta resolver si al final terminaran juntos o no y lo rellenan con dar vueltas a lo mismo una y otra vez. Creo que con tantas idas y venidas me perdí, pero bueno la idea principal la pillé.
 Toda mi atención recayó en la segunda pareja/triángulo amoroso, esa trama si que tenía chicha, me interesó y pasó a ser la principal para mi. Lee Soo Hyuk y su voz 😍 
Destacar la Ost, hay un par de canciones muy bonitas.



Run On (2020) 
Corea del Sur
Puntuación: 7

Es un kdrama que poco a poco me ha ido gustando más y más. 
Es bonito ver en la pareja principal como él que no le interesa el cine (a pesar de que su madre es una actriz de éxito) se interesa por el cine a por ella ( traductora de doblaje). Y al revés ella se intersa por el atletismo por el. 
También me ha gustado la segunda pareja (ella con mas de una "red flag") pero él un cacho pan ,el ying y el yang. 
Coincidió que al mismo tiempo veía "Doom at your service" y el actor secundario, Kang Tae Oh, salía en los dos 😂 y me encantó su papel en ambos kdramas, este actor destacó positivamente en ambos personajes. 
Me gustó el final del drama, realista, en plan "todo está bien encauzado, sigamos así".
Destacar el cameo de Kim Seon Ho en el capítulo final. 


Bad and Crazy (2021) x 2º vez 
Corea del Sur
Puntuación: 8

Este drama de mi querido Lee Dong Wook lo vi en emisión en IQIYI y me encantó, a pesar de los subtítulos que eran pésimos, así que decidí volverlo a ver ya que no había ningún drama en emisión que me sedujera y tenía ganas de ver a Lee Dong Wook 💓 en acción. 
En este drama tenemos de todo, misterio, comedia, romance, acción, bromance entre Wi Ha Joon y Lee Dong Wook. 
A destacar los actores secundarios, muy buenos y al mismo nivel que los protagonistas y el tema de la intro, una pasada, superpegadiza creo que no hay otro tema que le vaya más bien a este kdrama.




















The Player 2: Master of Swindlers (2024) 
Corea del Sur
Puntuación: 6

Meses atrás, antes de la emisión de la temparada 2, empecé a ver la temporada 1 pero con sólo un episodio medio visto, lo abandoné. No es el tipo de kdrama que me guste. 
Cuando leí que iban a emitir la temporada 2 y que no era necesario haber visto la primera me animé a verla. Pero lo mio no es ver kdramas en emisión, de un episodio a otro pierdo el hilo, y en este caso aún más con esa trama con flashbacks me liaba barbaridad. Así que lo aparqué hasta que terminó y lo vi seguido. Tengo que decir que ver lo que me faltaba de episodios con continuidad y sin interrupciones hizo que me gustara más el kdrama. 




















Emergency Couple (2014)
Corea del Sur
Puntuación: 6,5

Me puse a mirar por Internet las típicas listas de los 10 Kdramas que debes ver, Top 10 de los mejores Kdramas, etc. Me fijé que en ambos aparecía entre los 5 primeros puestos este kdrama y me decidí a verlo. 
En global el kdrama está bien, la historia es entrentenida y divertida, aunque con alguna red flag que achaco a los 10 años que tiene el kdrama. Hacia el final del drama, perdí un poco de interés en la pareja principal en detrimento de la secundaria que me resultaba más interesante, pero es algo que me acostumbra a pasar últimamente.




















Red Swan (2024) 
Corea del Sur
Puntuación: 7

Es un minidrama de 10 episodios con aires de makjang porque los personajes estan muy bien definidos entre buenos y malos y con algunas escenas que han forzado al máximo aprovechando que es ficción porque dificilmente hubiera pasado en la vida real. A mi me gustó, nos explica una historia muy entretenida que atrapa desde el principio, los episodios se pasan volando y los actores estan de 10. 




















The Atypical Family (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 8

Trata subre una familia de superheroes que han perdido sus poderes por culpa de las enfermedades de la sociedad moderna y una misteriosa mujer que se cuela en esta atípica familia para hacerse con su dinero. Pero no todo es lo que parece y tal y como van pasando los episodios vamos descubriendo cosas que hasta ese momento parecían otra. 
Es de esos dramas que al final nos deja un mensaje muy bonito. Vale la pena verlo.




















Queen Woo (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 7

Minidrama de 8 episodios que nos explica cómo la reina, despues de la muerte del rey, y para mantener la estabilidad y continuidad del reino, se casa con un hermano de su marido. 
Este es un de los dramas que esperaba, Me ha sorprendido que siendo un kdrama hubieran varias escenas de sexo, no es lo habitual en kdramas, pero luego ves que dan énfasis en este aspecto para darnos a entender que el sexo era algo muy relevante en el devenir de la vida en esos tiempos. 
Los dos últimos episodios se me han hecho largos ya que se centran sobretodo en las horas previas antes de la guerra, con soldados y tropas para arriba y para abajo. 




















Chief Kim (2017)
Corea del Sur
Puntuación: 7,5

Kdrama también conocido por el título de Good Manager, protagonizado por Nam Goong Min, el protagonista de My Dearest 🥰 pero también ha hecho, para mi la poco conocida Awaken. 
En este drama salen varios actores conocidos como Lee Junho y Kim Seon Ho en un papel secundario.
Cuando un contable de la mafia tiene la oprtunidad de entrar a trabajar para una gran corporación y dejar los negocios succios puede salir algo mal? Es de esos dramas con escenas muy divertidas. 



PELÍCULAS


Wonderland (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 6

Trata sobre una empresa pionera que permite alargar de una manera irreal la relación con aquellas personas que quieres pero que han muerto o están en un estado vegetativo. 
Cuando la persona que fallece ha escogido poder, mediante bits, seguir una vida de ensueño en ese mundo irreal, en cierto modo es consciente, pero se puede dar la circunstancia de que esa decisión no la tomara él en vida, si no que sea la otra parte, de manera egoísta que la tomara. Y si esa persona vuelve a la vida, será todo igual que antes? 



Hunt (2022)
Corea del Sur
Puntuación: 8,5

Peliculón de espías. Cuando no es suficiente con los espías norcoreanos, hay espías o mas bien traidores de la patria o tampoco porque según desde el lado que se mire puedes pensar que estas haciendo un bien. 
Nos encontramos en los peores años de la dictadura de Park Chunghee, durante las protestas en varías ciudades surcoreanas de 1979 llegaron a morir a manos del ejercito 3000 civiles en 10 días. Los militares que tuvieron que ordenar y ver esa matanza se da cuenta que todos esos  compatriotas muertos no son por el bien del país, solo son para afianzar en el poder al dictador y es entonces cuando se inicia un golpe de estado por medio del asesinato del dictador. Al mismo tiempo espías surcoreanos también van detrás de su asesinato para iniciar una invasión de Corea del sur y unificar ambas. 
Con esta premisa de espías, dobles espías, delatores, traidores llega un momento que no sabes quién es quien. 
Me gusta ver como los personajes tienen sus remordimientos, y ven que por mucha orden que sea, ellos tienen sus propias convicciones y en algunas escenas las puedes ver , el por qué de esa reacción ante tal situación. 
Hay una breve intervención de Ju Ji Hoon💗 al inicio de la película, tenia la esperanza que saldría más 😭
Se puede ver en Amazon Prime.



Beasts Clawing at Straws (2020)
Corea del Sur
Puntuación: 8

Básicamente es de esas películas donde ves que las personas se mueven por el dinero, unos por simple avaricia y otros por simple necesidad. Y por dinero se llegan a cometer auténticas barbaridades. 
Al final como en la gran mayoría de las películas coreanas, aquel que no ha hecho el mal y se ha comportado a lo largo de la película de manera impecable sale ganando y aquellos que no se han portado bien acaban mal.
 Tal y como va avanzando la historia hay giros de guion inesperados y un recurso narrativo que no te esperas y te sorprende totalmente. Así que vale la pena verla porque te quedas pegada a la pantalla y se te pasa la peli en un abrir y cerrar se ojos.
Y otro trabajo de Jung Woo Sung 💗 espléndido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Death's Game es una oda a la vida

Past Lives (2023)

La asombrosa tienda de la señora Yeom - Kim Ho Yeon