Tempest (2025)


 Tempest o Polaris: la conspiración es un minidrama con mucha acción de 9 episodios estrenado este año en la plataforma Disney+ y protagonizado por Jun Ji Hyun (Jirisan) y Kang Dong Won (Uprising).

Este minidrama trata sobre la amenaza existente de un ataque nuclear que puede derivar en una guerra entre la dos Coreas y esto terminar en una guerra mundial a causa de las alianzas políticas Corea del Sur- EUA y Corea del Norte- China. 
Los protagonistas Seo Munju (Jun Ji Hyun) y Paik Sanho (Kang Dong Won) seran los encargados de evitar que se inicie la guerra. 


Tanto a Jun Ji Hyun com a Kang Dong Won los tenía vistos. En el caso de Jun Ji Hyun me había llamado la tención su papel en Jirisan. Es de esas actrices que impregna sus personajes de un aura enigmática, tenga su personaje o no ese matiz, ella con su presencia capta la tención por ese magnetismo misterioso. Al contrario de Kang Dong Won, que he tenido que recurrir a MyDramalist para ver qué había hecho y resulta que el año pasado lo vi en Uprising y, sinceramente no se si por la caracterización o qué pero no lo recuerdo. Pero con la interpretación de guardaespaldas personal en Tempest puedo asegurar que ya no lo volveré a olvidar. 

Jun Ji Hyun interpreta a Seo Munju, una diplomática de origen coreano criada en EEUU y casada con el candidato a la presidencia de Corea por el Partido Nuevo Republicano. Es una mujer con una carrera profesional impecable a nivel de la diplomacia internacional, que la aparca cuando su marido se presenta a las nueveas elecciones para la presidencia de Corea del Sur.

Kang Dong Won inperpreta a un exmilitar de los EEUU de origen norcoreano que trabaja en una empresa mercenaria de seguridad privada, Su último cliente resultará ser Munju.
 
Aunque a simple vista parece que entre ellos hay más diferencias que puntos en común, en el fondo les unen muchas cosas como ese arraigo a su patria de origen que, por causas ajenas a ellos, han tenido que dejar, y ese deseo de paz entre las dos Coreas. Ambos son dos personas que han sufrido mucho y hace mucho que han abandonado el volver a ilusionarse, volver a sentir amor y sentirse amados. Pero despues de conocerse, poco a poco, se les enciende la llama del amor, el deseo, la confianza, la fe en el otro, que irá creciendo entre ellos. 

Tenemos delante un minidrama donde las intérpretes femeninas destacan por sus personajes poderosos y con gran protagonismo a lo largo de los 9 episodios, empezando por Jun Ji Hyun, con su papel de salvadora al intentar evitar por todos los medios una guerra. Después tenemos a Kim Hae Sook como la presidenta de Corea del Sur, rival de Munju en la política pero aliada a la hora de evitar la guerra, y a Lee Mi Sook como la suegra malvada de Munju. 

Por otro lado, los interpretes masculinos, sin contar a Kang Dong Won, tiene un papel secundario, pero repeleto de caras conocidas como Oh Jung Se, que interpreta al yerno ávido de poder de Munju -siempre lo recordaré por su papel en It's Okay Not To Be Okay-,  Yoo Jae Myung que interpreta al director del SIN -para mi siempre será el malo de Itaewon Class-, y por último la aparición especial de Uhm Tae Goo (My Sweet Mobster) interpretando al presidente de Corea del Norte, lástima que salga tan poco. 

Con el telón de fondo de una amenaza nuclear que puede derivar en una 3º guerra mundial, nos adentramos en un minidrama lleno de acción, con un ritmo trepidante que toca el tema de la reunificación de la península coreana, y la existencia de partidarios y detractores de dicha reunificación.

Explora las alianzas políticas internacionales que obligan a tomar decisiones que a la larga pueden ser más una losa que una ventaja. 

Nos muestra el tema de los espías, nadie es quien parece ser, hay espías por todas partes (ni en las mejores películas de espías de la guerra fría había visto tantos espías). 

También reflexiona alrededor del tema de la pertenencia a un país, en el sentido de ser más patriota por haberse criado en un país que te ha visto crecer o por sentimiento a una etnia que define quien eres. 

Pra terminar trata de una historia de amor épico (las que me gustan a mi) entre Munju y Sanho, donde el amor que Sanho le profesa a Munju le da la fuerza para seguir adelante, a pesar de todo. Sanho, como polaris, la estrella polar, guia a Munju a no desfallecer en el camino que debe emprender para conducir al pueblo coreano a un futuro mejor.

Tempest lo tiene todo, y por ello es totalmente recomendable para los que buscan acción, conspiraciones, tramas de espías. Pero también para los que buscan romance del bueno, porque nos dan una pareja con una química rutilante que podemos ver en unas escenas inolvidables. 


By Jemmssi

Nos vemos en: TWITTER/X  y  BLUESKY



Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de Park Yeol y Fumiko Kaneko a través de la película Anarchist from Colony

Love Your Enemy (2024)

Death's Game es una oda a la vida