Pelis y dramas vistos en Abril, Mayo y Junio de 2024


Tres meses más ya han pasado, y nos plantamos a mitad de año. No me ha dado para ver tantos dramas como el trimestre anterior pero he vuelto a ver Tell Me That You Love Me, para mi una joya de kdrama. 

La puntuación es totalmente subjetiva y personal.


DRAMAS


Blood Free (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 6,5

Minidrama de 10 episodios con un desarrollo de la trama que va increscendo y un episodio final que aparenta que puede haber una segunda temporada, el tiempo dirá.
La canción con la que finalizan cada episodio me encanta. La quiero añadir a mi playlist de Spotify pero no está 😩


Corea del Sur
Puntuación: 10
Veces visto: 2

Sí, sí, ya, lo he vuelto a ver. Y no me canso, y lo he vuelto a disfrutar tantísimo.
Y finalmente he escrito mis impresiones de uno de mis dramas joya. En mi reseña comento algunas cosas pero no todo lo que me hace sentir porque la escritura se me queda corta para plasmar todo lo que me aporta este drama. 


Corea del Sur
Puntuación: 6

Este es uno de los dramas que me habían recomendado mucho mis chingus dramalovers y finalmente me decidí a ver. 
He visto más de dos dramas de Lee Jun Ho y creo que este es el drama que más me ha gustado su trabajo. 
Nos explica las consecuencias que sufren aquellos que han sido víctimas o han perdido familiares tras un terrible suceso como fue el derrumbe de un centro comercial en la ciudad de Seúl. 
Es un buen drama que vale la pena ver.


Japón
Puntuación: 7

Este jdrama es una de las series que tenía más ganas de ver, y el destino hizo que un días antes del estreno del primer episodio llegara a mis manos la novela de James Clavell, así que decidí empezar por el libro y después ver la serie. 
Si no has leído la novela y ves la serie, pues es fantástica, desde la historia hasta la ambientación, vestuario, brutal. Pero si has leído el libro y luego ves la serie... las comparaciones son odiosas. 
En esta primea temporada (ya han anunciado que habrá una 2º y una 3º temporada) podrían haber sido más fieles a la novela porque daba para 4 temporadas, y no sacar más jugo al tirón que ha tenido con una segunda temporada con una trama que vete tú a saber cómo la desarrollan y con nuevos personajes. 
Me alegro porque sigue el mismo actor para Toranaga y no continua el actor que hace de Anjin, menudo sieso.


Youth of May (2021)
Corea del Sur
Puntuación: 9

Me gustan los dramas que tratan sobre hechos de la historia porque por medio de ellos, al mismo tiempo que aprendo me entretengo. Y este drama es uno de ellos, situado en la Historia más reciente de Corea del Sur, con una historia de amor en primer término que tiene lo mismo de preciosa que trágica. Todas aquellas historias de amor son inolvidables por ser historias bellísimas y épicas, como ésta, con el componente añadido que los sucesos de Gwuanju son reales y eso hace que sea más difícil de ver. 


Chief Detective 1958 (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 7

Nos explica los orígenes del protagonista de la serie Chief Detective de los años setenta. En el primer episodio sale el actor que hacía de detective entonces, en esta hace de abuelo de Lee Je Hoon, una bonita manera de pasarle el testigo a Je Hoon y homenajearlo a él. 
El protagonista es un policía de provincias entregado a su trabajo que es trasladado a Séul debido a sus buenos resultados. Al llegar a la capital ve que campa la corrupción dentro de la policía y los que mandan son los gánsteres. 
A pesar de ser un kdrama policial, con muchas escenas de acción, encontramos escenas cómicas, mucho  humor y un poco de romance.


The Midnight Romance in Hagwon (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 6

La verdad es que me esperaba más romance y menos academia de refuerzo. Los momentos de romance han sido contados, los momentos de academia de repaso han sido la parte troncal del drama junto con la trama de competencia desleal entre academias. 
Es un slice of life centrado en el tema de las academias de refuerzo y la competencia encarnizada que hay entre ellas. 
El romance queda en un segundo término. La historia de amor de los protagonistas es buena, las escenas de besos son bonitas pero demasiado oscuras y me supieron a poco. 
Creo que se equivocaron con el póster, quieren destacar la historia de amor pero deberían haber puesto otro, uno que destaque más la trama de las academias o algo así.



Dare to Love Me (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 5

Estaba dudando si verlo o no, al final lo empecé y los 6 primeros episodios están bien. 
El kdrama parte de el contraste entre un chico, que vive en un pueblo anclado en la época Joseon y con las costumbres de la educación confuciana que debido al robo en el pueblo de una pieza de gran valor histórico debe dejar el pueblo e irse a la gran urbe de Seúl, allí se tropieza con su antigua profesora de dibujo. 
Tal y como fueron avanzando los 10 últimos episodios fui perdiendo el interés, hasta que la aparqué y la terminé viendo a ratos cuando no tenía nada más para ver.


Knight Flower (2024)
Corea del Sur
Puntuación: 8

Este drama es muy entretenido. Esperaba que fuera simplemente divertido pero también es muy interesante porque conoces la vida que debía llevar la mujer viuda en la época Joseon, prácticamente eran muertas en vida, encerradas en las casas sin poder rehacer sus vidas. Y esta realidad contrasta con la historia que nos cuentan mediante episodios muy bien hilados, llenos de giros inesperados, con un romance divertido pero al mismo tiempo tierno.


Kingdom: Ashin of the North (2021)
Corea del Sur
Puntuación: 7,5

Es la precuela de Kingdom. En esta miniserie de 1 episodio se nos cuenta el origen de esas flores del drama Kingdom. Con este episodio de una hora larga de duración se nos explica todo y nos deja con un final por medio del cual entendemos como se origina esa epidemia inexplicable de la 1º temporada de Kingdom. Y menudo final, te quedas que te pinchan y no sangras.



PELÍCULAS

The Last Princess (2016) 
Corea del Sur
Puntuación: 9

Una muy buena película, mezcla de realidad y ficción sobre la vida de la ultima princesa del imperio de Corea en los años de la ocupación japonesa que es obligada a vivir en Japón como rehén y usándola delante de sus  compatriotas cuando estos están siendo usados como esclavos en fabricas. Tiempos duros para quienes lo vivieron y en esta película se explica muy bien desde la perspectiva de los últimos miembros de la realeza coreana pero también desde los ciudadanos  coreanos usados como mano de obra esclava, de la resistencia coreana y sus actos para liberarse del yugo japones y los japoneses y su imposición a Corea a cualquier precio. 
No sabia que Kim Jae Wook tenia un breve papel en la película pero relevante en la vida de la última princesa.
Destaco la actuación de Son Ye Jin como princesa,  está impecable. 



Train to Busan (2016)
Corea del Sur
Puntuación: 9

Me he resistido años a ver esta película, y no será porque no me la han recomendado veces, pero la temática zombie no me va mucho. Pero los zombies coreanos me van y mucho. Yo sólo consumo zombies coreanos 😂
Después de verla debo decir que entiendo porque me la recomendaban. Realmente vale la pena verla, es muy buena, entretenida, emocionante, conmovedora, llena de acción, siempre en alerta y sin pestañear un segundo porque estos zombies son muy rápidos. 
Ahora soy yo quien la recomiendo.



Concrete Utopia (2023)
Corea del Sur
Puntuación: 7,5

Película distópica con tintes de thriller que narra como la sociedad que ha sobrevivido a un cataclismo saca lo peor de ella para sobrevivir a toda costa pero que al mismo tiempo muestra también lo mejor de la humanidad como la esperanza, la comunidad, el compañerismo en medio de la devastación. 


He was cool (2004)
Corea del Sur
Puntuación: 5

Sinceramente la película me interesó porque leí que Song Seung Heon era el protagonista, pero está claro que la temática juvenil no es mi fuerte. 
Por otro lado, en ocasiones me faltó contexto en algunas escenas y otras escenas me parecieron innecesarias.


Dream (2023)
Corea del Sur
Puntuación: 7

Es una buena película con dos actorazos que bordan su papel. Las escenas de ellos son muy buenas y los diálogos muy incisivos. Es una historia que entremezcla drama, comedia y mucho futbol. Para mi gusto demasiado larga de duración, 2 horas y pico, yo hubiera recortado minutos en el campeonato de futbol.


Innocent Witness (2019)
Corea del Sur
Puntuación: 9

Llevaba largo rato buscando una peli para ver y al final me decidí por ver esta película. Lo que decantó la balanza fue que Jung Woo Sung es quien la protagoniza, pero esta película es magnífica!!! Me ha encantado. Puede parecer que trata sobre un proceso judicial por asesinato pero eso queda en segundo término para contar la relación entre el abogado defensor, Jung Woo Sung, y la testigo. Una película con intriga pero conmovedora, emotiva y optimista.


By Jemmssi

Sígueme en: TWITTER/X

Comentarios

Entradas populares de este blog

Death's Game es una oda a la vida

Past Lives (2023)

La asombrosa tienda de la señora Yeom - Kim Ho Yeon